ACERCA DE EUCAP

El Consejo Europeo de las Personas Autistas (the European Council of Autistic People) es una organización paraguas de las distintas organizaciones nacionales y regionales europeas de autorrepresentación.

EUCAP tiene como  meta promover el bienestar de la población autista en Europa a través de la participación en el discurso público, mediante interconexión y compromiso con los órganos de toma de decisiones, y apoyando la cooperación de grupos transfronterizos de autistas autorrepresentados.

Damos la bienvenida a grupos y organizaciones que tienen objetivos similares, como miembros o como asociados.

Buscamos la cooperación con otros tipos de organizaciones que se centren en la defensa, la investigación y las políticas relacionadas con el autismo, así como con aquellas que reconocen y promueven el concepto de neurodiversidad, en un sentido amplio.

EUCAP fue fundado en Octubre 2019. Actualmente cuenta con 17 organizaciones miembro en 13 países, que representan unos 2.000 miembros autistas. El número actual y los países de origen de las organizaciones miembro se muestran en el mapa a continuación.

la organización española de afiliados que es miembro de la EUCAP: Comité para la Promoción y Apoyo de la Mujer Autista (CEPAMA)

Map (c) dmaps.com, source: https://d-maps.com/m/europa/europemax/europemax17.gif